top of page

LA VISACIÓN DE PLANOS EN EL SANEAMIENTO DE PREDIOS


Copyright Vamleonel Enterprises

Dentro del saneamiento predial existen los procedimientos de prescripción adquisitiva, rectificación de áreas y linderos, título supletorio, entre otros. Incluso en el caso de posesiones informales, para poder solicitar el acceso de los servicios básicos como agua y desagüe, suministro eléctrico y otros, es necesario presentar ante la entidad competente los planos del predio, visados con la municipalidad.


La visación de planos consiste en la constatación por parte del funcionario municipal de que lo plasmado en los planos que se presentan corresponden a la realidad. En todo caso podemos considerar que el funcionario municipal da fe de la veracidad en lo plasmado en el plano.


Debido muchas veces a la falta de conocimiento sobre el propósito de la visación de planos muchas veces los funcionarios en su afán de actuar correctamente pueden llegar a interponer barreras burocráticas al usuario, exigiendo, como por ejemplo, el título de dominio cuando se trata de una prescripción adquisitiva o de una posición informal que desea ponerse a derecho.


Como criterio técnico, el título de dominio sólo es exigible en el caso de la rectificación de áreas y linderos ya que en este caso se trata con el propietario del predio que se pretende sanear.


En todos los demás casos, tales como prescripción adquisitiva, posesiones informales y otros tal documento no existe, y precisamente los planos visados son, en muchos casos, necesarios para su obtención.



GRUPO VAMLEONEL elabora y tramita visación de planos ante cualquier municipalidad a nivel nacional, asimismo contamos con un equipo de ingenieros, arquitectos y/o abogados con experiencias en temas de prescripción adquisitiva, titulo supletorio, rectificación de área , y otros afines.


Puede consultar sobre estos y otros servicios escribiéndonos a vamleonelgroup@gmail.com, llamando al ENTEL 960 228 383, o dejando un comentario en el presente artículo. Con gusto le atenderemos a la brevedad.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page